VUELVENOS - Caminando en la Senda Antigua...
Menú del sitio
Compartenos
Categorías de la sección
ESTUDIOS [30]
Estudios Bíblicos
SERMONES [3]
Sermones y Predicaciones
OTROS [9]
Pensamientos, Reflexiones, y otros Cristianos
DOCTRINA [4]
La profundidad de la Escritura
Nuestra encuesta
¿Y QUE DEL BAUTISMO?
Total de respuestas: 188
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Inicio » ESTUDIOS
« 1 2 3 »
LA ANTIGUA LEY EN EL NUEVO TESTAMENTO
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto (Hebreos 8.6–9a).
 

 
¿Pueden estar en vigor hoy día el antiguo pacto y el nuevo pacto, la ley de Moisés y la ley de Cristo? Muchos enseñan que la «ley de Dios» del antiguo pacto, está todavía en vigor, pero no así la «ley de Mois&e ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 2096 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.13.2010 | Comentarios (4) 


EL NUEVO PACTO: UN NUEVO CULTO
 
"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (Juan 4.23–24).
 

El culto que se daba a Dios bajo la ley, se basaba en el sacrificio de animales, pero la nueva ley se basa en sacrificios espirituales. Bajo la ley de Cristo, nosotros mismos hemos de ser crucificados (Romanos 6.4–6; Gálatas 2.20) y ser sacrificios vivos (Romanos 12.1). Nuestra adoración ha de ser bajo el régimen nuevo del espíritu, y no bajo el régimen viejo de la letra (2a Corintios 3.6; Filipenses 3.3), es decir una adoración que dé como resultado que se ofrezcan sacrificios espirituales. Pedro ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1520 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.13.2010 | Comentarios (0) 


«Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra» (Romanos 7.4–6).
 


Los que estaban sujetos a la ley veterotestamentaria, llegaron a ser hijos del pacto por nacimiento; nacieron bajo la ley. El pacto era entre ellos y Dios. Si cumplían las condiciones del pacto, ellos prosperarían, ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1075 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.10.2010 | Comentarios (0) 


Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (Eph 4:17-24 RV60)
 
 
Cada ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1239 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.09.2010 | Comentarios (0) 


«Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe» (Hebreos 10.19–22a).
 
 
Es poco lo que se da a conocer en la Biblia acerca del perdón de pecados, antes de haberse dado la ley en el monte Sinaí. Si bien se ofrecieron sacrificios, el propósito exacto de estos no se dio a conocer. Las ofrendas de Caín y de Abel (Génesis 4.3–4) pudieron haber sido ofrendas por el pecado, pero también pudieron haber sido ofrendas de acción de gracias o voluntarias (Levítico 7.12, 16). Las ofrendas quemadas de Noé (Génesis 8.20), de Abraham (Génesis 22.13), de Jacob (Gé ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1256 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.08.2010 | Comentarios (0) 


Eph 1:11-14 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
 
 

El siguiente relato corresponde a un libro del autor MAX LUCADO, sin duda, el escritor que más ha impactado mi vida después de las Sagradas Escrituras...
 
"Es probable q ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1253 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.07.2010 | Comentarios (2) 


Eph 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, Eph 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
 
 
 
 

En todo continente, en todo país, en toda ciudad, y en toda familia, la gente se reúne a veces, para llevar a cabo celebraciones. Por ejemplo, la gente celebra los cumpleaños y los aniversarios. Decoramos el lugar. Compramos tarjetas y regalos. Tomamos fotografías o grabamos videocintas, para ayudarnos a recordar la celebración y a todos los que participaron en ella. Como nación que es, en Chile tenemos varios días feriados — el 18 de Septiembre, el Día del Trabajo y el Día de la raza. Estas celebraciones incluyen a la familia, los amigos, las meriendas al aire libre, los fuegos art ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1397 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.05.2010 | Comentarios (0) 


Eph 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.
 
 

Leyendo un poco sobre la adopción encontré una historia sin igual que refleja precisamente el contenido de este verso de Efesios. Una sin igual pareja que ha vivido toda su vida de adultos con gente extraña fijándose en ellos... Ted, el hombre, tiene 47 años y Dawn su esposa 36, ellos son enanos, sin embargo, conservan una actitud especial hacia su "problema”. En lugar de enfocar sus limitaciones físicas, ellos han tomado una decisión que les cambió sus vidas —la de adoptar un hijo con mayores problemas físicos que los de ellos.
 
Eventualmente adoptaron cuatro huérfanos surcoreanos y taiwaneses. Ted es un hombre callado ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 4200 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.05.2010 | Comentarios (4) 


«Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo» (Hebreos 8.6– 7).
 
Si el nuevo pacto no fuera más que el antiguo pacto expresado en otras palabras, ¿por qué lo habría dado Dios? Si fuera lo mismo que el primero, habría sido innecesario. El antiguo pacto cumplió su propósito; por lo cual Dios introdujo un nuevo y diferente pacto. El antiguo pacto, con todas sus reglas y normas, tiene algunas semejanzas con el nuevo; pero también tiene importantes diferencias, entre las cuales se incluyen el propósito, el enfoque y, lo más manifiesto, las condiciones que estipula para el perdón de los pecados. Además de las anteriores, hay muchas otras diferencias entre los dos pactos. Algunas se comparan como tipos y antitipos.
< ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1165 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.03.2010 | Comentarios (0) 


DE LO ANTIGUO A LO NUEVO: UN CAMBIO DE PACTO
 
«He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová» (Jeremías 31.31–32a).
 
 
El gran pacto de la Biblia es el nuevo pacto. Fue planeado, prometido y profetizado, y ha sido ahora dado y puesto en vigencia. En el Antiguo Testamento hay profecías relacionadas con el nuevo pacto, siendo la más completa de estas la que se encuentra en Jeremías 31.31–34. Hay otros pasajes en los que también se encuentran afirmaciones que se refieren al nuevo pacto. En Isaías 55.3, por ejemplo, dice: Inclinad vuestro oído ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 2647 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.03.2010 | Comentarios (0) 


1-10 11-20 21-29
Musica Pentecostal
Calendario
«  Mayo 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Búsqueda
Archivo de registros
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Copyright MyCorp © 2024 Constructor de sitios web - uCoz