VUELVENOS - Caminando en la Senda Antigua...
Menú del sitio
Compartenos
Categorías de la sección
ESTUDIOS [30]
Estudios Bíblicos
SERMONES [3]
Sermones y Predicaciones
OTROS [9]
Pensamientos, Reflexiones, y otros Cristianos
DOCTRINA [4]
La profundidad de la Escritura
Nuestra encuesta
¿Y QUE DEL BAUTISMO?
Total de respuestas: 188
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Inicio » DOCTRINA
"BAUTISMO DE INFANTES"
 
Y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. (Mat. 18:3-4 RV60)
 
La nueva dispensación, o más bien, el nuevo pacto señala una serie de actos que preceden al bautismo, ya hemos visto algunos como el oír la Palabra de Fe, el creer, el arrepentirse y el obedecer entre otros. Además del compromiso adquirido de una nueva vida en Cristo Jesús (Rom. 6:4), estos simples actos de obediencia y fe son imposibles de realizar por un niño (infante).
 
En vista de que el bautismo es para "perdón de pecados” (Hechos 2:38) y los niños no son pecadores, dado que están ciegos a ... Leer más »
Categoría: DOCTRINA | Visiones: 1389 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.21.2010 | Comentarios (0) 


"BAPTIZO”
 
Hay personas buenas y creyentes en el mundo, que han depositado su confianza y fe en Jesús, por medio de esa confianza y fe han sido llevadas a la "tristeza según Dios”, han decidido buscar a Dios y tener una relación personal con Él. Sin embargo, por enseñanzas apoyadas no en la Palabra infalible de Dios, sino en, formas inadecuadas de exégesis, o peor aún por engaños premeditados, aún no están bajo el manto de salvación del cual las escrituras nos hablan.
 
Uno de los errores más comunes en el mundo religioso tocante al bautismo es el hecho de que al "bautizar” a los creyentes utilicen el "rociar” o "derramar” agua sobre el bautizado, dado esto, y según lo que muchos creyentes hemos estudiado en las Sagradas Escrituras, estos "bautizados” en realidad no han cumplido con lo establecido por nuestro Señor Jesús. ... Leer más »
Categoría: DOCTRINA | Visiones: 2541 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.21.2010 | Comentarios (0) 


¿CUAL ES EL NOMBRE DEL PADRE?
Adaptación de un E-Mail enviado a un nuevo cristiano.
 
La respuesta inmediata que venga a nuestra mente puede ser JEHOVA… tal vez ese nombre se nos venga a la memoria, dado las miles de veces que aparece en nuestras versiones españolas (no hebreas), sin embargo, este nombre "Jehová”, es un latinalización que se hizo del tetragrámaton (YHWH), la correcta pronunciación de estas cuatro sílabas hebreas aún se discute… muchos dicen que debería ser algo como YAVE, otros YVE, y otros YVY… pero eso es tema aparte.

La verdad es que YHWH, en realidad no es un NOMBRE en sí, sino más bien una conjugación verbal. Algo así como "YO SOY EL QUE SOY”, pero más particularmente, YO SOY EL QUE SERE. ¿¿Don de nace?? Veamos los textos bíblicos donde comienza a presentarse Dios con esta conjugación v ... Leer más »
Categoría: DOCTRINA | Visiones: 1035 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.13.2010 | Comentarios (0) 


Uno de los grandes temas del Nuevo Testamento es el bautismo. La palabra «bautismo», incluidas sus diversas formas, se menciona más de cien veces en el Nuevo Testamento. No obstante, este es un tema sobre el cual existe mucha confusión en el mundo religioso. ¿Qué es lo que realmente dice la Biblia acerca de él?



¿QUÉ ES EL BAUTISMO?
Nuestro estudio del bautismo debe comenzar con la pregunta «¿Qué es el bautismo?». Esto es, ¿qué acción se lleva a cabo en el bautismo: sumergir, rociar o verter? ¿puede significar la palabra «bautismo» cualquiera de estas tres acciones? Por muchos años este ha sido un tema polémico, sin embargo no parece haber habido polémica sobre esto en los tiempos cuando se estuvo escribiendo el Nuevo Testamento. Es cierto que hubo varias polémicas, y se hace mención de ellas en las Escrituras; pero no hallamos indicio de alguna que tuviera que ver con el sign ... Leer más »
Categoría: DOCTRINA | Visiones: 1976 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.05.2010 | Comentarios (0) 


Musica Pentecostal
Calendario
«  Marzo 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Búsqueda
Archivo de registros
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Copyright MyCorp © 2024 Constructor de sitios web - uCoz