VUELVENOS - Caminando en la Senda Antigua...
Menú del sitio
Compartenos
Categorías de la sección
ESTUDIOS [30]
Estudios Bíblicos
SERMONES [3]
Sermones y Predicaciones
OTROS [9]
Pensamientos, Reflexiones, y otros Cristianos
DOCTRINA [4]
La profundidad de la Escritura
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 80
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Inicio » OTROS
.Solemos olvidar que la promesa de Dios va mas allá de lo que vemos. Nos conformamos con el día a día y de ese día a día nos afanamos. Aun cuando la promesa de Dios es vida eterna, nos seguimos preocupando por lo que haremos mañana y quitamos los ojos de lo que el Señor tiene para nosotros.

Heb 11:13  Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Heb 11:14  Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;

Heb 11:15  pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.

Heb 11:16  Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

Heb ... Leer más »
Categoría: OTROS | Visiones: 2253 | Ha añadido: isidro | Fecha: 06.14.2012 | Comentarios (0) 


22 Entonces Samuel dijo:

 

... Leer más »

Categoría: OTROS | Visiones: 1658 | Ha añadido: isidro | Fecha: 10.29.2010 | Comentarios (0) 


30 Después se fue Jehú a Jezreel. Al enterarse Jezabel, se pintó los ojos con antimonio, atavió su cabeza y se asomó a una ventana. 31 Y cuando entraba Jehú por la puerta, ella dijo:

... Leer más »

Categoría: OTROS | Visiones: 4742 | Ha añadido: isidro | Fecha: 10.28.2010 | Comentarios (3) 


Hace poco estudiaba dentro del Instituto Bíblico la clase de Historia del Antiguo testamento, y al dar lectura a la historia sobre la reedificación del templo,  una de las cosas que llamo mi atención fue que en lugar de el arca del Pacto, utilizaban una piedra.

Me parece evidente, que si bien el templo se reconstruyo, a Dios no le agradaba del todo. Uno de los puntos que utilizo para esta definición es el hecho que en el primer Templo, el de Salomón, Dios enviaba el fuego para consumir la ofrenda, mientras que en este segundo Templo, los sacerdotes tuvieron que traer su propio fuego.

Aun con esto Dios honro la fe mostrada por su pueblo, que probablemente ignoraba la falta del arca del P ... Leer más »

Categoría: OTROS | Visiones: 12039 | Ha añadido: isidro | Fecha: 10.26.2010 | Comentarios (0) 


Ezequiel  47:12

Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario. Su fruto será para alimento y su hoja para medicina.

Cuando hago esta lectura del libro de Ezequiel, lo primero que viene a mi mente son los mangles, esos árboles que crecen a las riveras de los ríos y que tienen sus raíces dentro de los mismos, por lo tanto nunca les falta agua y se mantiene fuertes, al unirse varios forman una fuerte barrera conocida como manglar. Estos manglares tiene una fortaleza y resistencia al grado que protegen hacia el interior de la tierra de inundaciones y erosiones. Ademas son una fuente rica en diversidades biológicas. Algo que, seguram ... Leer más »

Categoría: OTROS | Visiones: 4987 | Ha añadido: isidro | Fecha: 08.07.2010 | Comentarios (2) 


El señor Jesús les bendiga.
 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas». Josué 1:9

Cuando Moisés murió y Josué quedo al frente del Pueblo de Israel para guiarlos a tomar La Tierra Prometida. Jehová habla con él y le hace la promesa de estar con el como estuvo con Moisés.
 Lo que viene después en el relato prácticamente es una calca de lo ocurrido con Moisés. 
  Moisés:
 - Aparición de Dios por medio de una Teofanía en una zarza ardiendo (Éxodo 3:2)
- Cruzar el Mar Rojo (Éxodo cap. 14)
- Presencia de Dios con su Pueblo en una nube de día y una columna de fuego de noche.
Josué:
 - Aparició ... Leer más »
Categoría: OTROS | Visiones: 1974 | Ha añadido: isidro | Fecha: 08.06.2010 | Comentarios (1) 


LA LETRA MATA…
 
Amados, me gustaría referirme a esta frase que leen en el asunto.
 
Por años, he escuchado, leído y otras cuantas cosas sobre el esta expresión. Expresión que es rescatada de las sagradas Escrituras sin duda:
 
¿Comenzamos otra vez a alabarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de letras de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros [para otros]? Nuestras letras sois vosotros [mismos], escritas en nuestros corazones, las cuales son sabidas y leídas por todos los hombres; cuando es manifiesto que sois letra de Cristo administrada por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. Y tal confianza tenemos por el Cristo para con Dios; no que seamo ... Leer más »
Categoría: OTROS | Visiones: 1250 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.05.2010 | Comentarios (0) 


Muchos rechazan enseñanzas obvias del nuevo pacto porque creen que uno de los dos malhechores que fueron crucificados con Jesús, fue salvo sin bautizarse. Este hombre no es un ejemplo de salvación bajo el nuevo pacto. De hecho, no llenó ni los requisitos de la ley, ni los del nuevo pacto de Jesús, para llegar a estar a derecho con Dios.

Mientras anduvo sobre la tierra, Jesús perdonó generosamente los pecados cada una de las veces que eligió hacerlo y bajo las condiciones que quiso. Por ejemplo, le perdonó los pecados a un paralítico (Mateo 9.2–8; Marcos 2.3–12; Lucas 5.17–26) y a una mujer que le lavó los pies (Lucas 7.44–50).
 
Estos individuos tuvieron fe, pero no podían haber tenido la fe que nosotros debemos tener para ser perdonados. Nuestra fe debe estar puesta en la sangre de Jesús (Romanos 3.25) y en Su resurrección (Romanos 10.9). Al igual que el malhechor en la cruz, estas ... Leer más »
Categoría: OTROS | Visiones: 1730 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.05.2010 | Comentarios (6) 


Enseñando estos versos en el Estudio Bíblico de mi congregación, nació una pregunta que no fue posible responder en ese momento, pero que es muy importante conocer dentro del libro de efesios, porque es precisamente en esta epistola donde se encuentra esta frase y su equivalente cinco veces.
 
Eph 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
 
Eph 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
 
Eph 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
 
Eph 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a co ... Leer más »
Categoría: OTROS | Visiones: 34241 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 06.29.2010 | Comentarios (7) 


Musica Pentecostal
Calendario
«  Marzo 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Búsqueda
Archivo de registros
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Copyright MyCorp © 2024 Constructor de sitios web - uCoz