VUELVENOS - Caminando en la Senda Antigua...
Menú del sitio
Compartenos
Categorías de la sección
ESTUDIOS [30]
Estudios Bíblicos
SERMONES [3]
Sermones y Predicaciones
OTROS [9]
Pensamientos, Reflexiones, y otros Cristianos
DOCTRINA [4]
La profundidad de la Escritura
Nuestra encuesta
¿Y QUE DEL BAUTISMO?
Total de respuestas: 188
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
« 1 2 3 4 5 »
Eph 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.
 
 

Leyendo un poco sobre la adopción encontré una historia sin igual que refleja precisamente el contenido de este verso de Efesios. Una sin igual pareja que ha vivido toda su vida de adultos con gente extraña fijándose en ellos... Ted, el hombre, tiene 47 años y Dawn su esposa 36, ellos son enanos, sin embargo, conservan una actitud especial hacia su "problema”. En lugar de enfocar sus limitaciones físicas, ellos han tomado una decisión que les cambió sus vidas —la de adoptar un hijo con mayores problemas físicos que los de ellos.
 
Eventualmente adoptaron cuatro huérfanos surcoreanos y taiwaneses. Ted es un hombre callado ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 4199 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.05.2010 | Comentarios (4) 


Uno de los grandes temas del Nuevo Testamento es el bautismo. La palabra «bautismo», incluidas sus diversas formas, se menciona más de cien veces en el Nuevo Testamento. No obstante, este es un tema sobre el cual existe mucha confusión en el mundo religioso. ¿Qué es lo que realmente dice la Biblia acerca de él?



¿QUÉ ES EL BAUTISMO?
Nuestro estudio del bautismo debe comenzar con la pregunta «¿Qué es el bautismo?». Esto es, ¿qué acción se lleva a cabo en el bautismo: sumergir, rociar o verter? ¿puede significar la palabra «bautismo» cualquiera de estas tres acciones? Por muchos años este ha sido un tema polémico, sin embargo no parece haber habido polémica sobre esto en los tiempos cuando se estuvo escribiendo el Nuevo Testamento. Es cierto que hubo varias polémicas, y se hace mención de ellas en las Escrituras; pero no hallamos indicio de alguna que tuviera que ver con el sign ... Leer más »
Categoría: DOCTRINA | Visiones: 1984 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.05.2010 | Comentarios (0) 


«Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo» (Hebreos 8.6– 7).
 
Si el nuevo pacto no fuera más que el antiguo pacto expresado en otras palabras, ¿por qué lo habría dado Dios? Si fuera lo mismo que el primero, habría sido innecesario. El antiguo pacto cumplió su propósito; por lo cual Dios introdujo un nuevo y diferente pacto. El antiguo pacto, con todas sus reglas y normas, tiene algunas semejanzas con el nuevo; pero también tiene importantes diferencias, entre las cuales se incluyen el propósito, el enfoque y, lo más manifiesto, las condiciones que estipula para el perdón de los pecados. Además de las anteriores, hay muchas otras diferencias entre los dos pactos. Algunas se comparan como tipos y antitipos.
< ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1165 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.03.2010 | Comentarios (0) 


DE LO ANTIGUO A LO NUEVO: UN CAMBIO DE PACTO
 
«He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová» (Jeremías 31.31–32a).
 
 
El gran pacto de la Biblia es el nuevo pacto. Fue planeado, prometido y profetizado, y ha sido ahora dado y puesto en vigencia. En el Antiguo Testamento hay profecías relacionadas con el nuevo pacto, siendo la más completa de estas la que se encuentra en Jeremías 31.31–34. Hay otros pasajes en los que también se encuentran afirmaciones que se refieren al nuevo pacto. En Isaías 55.3, por ejemplo, dice: Inclinad vuestro oído ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 2645 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.03.2010 | Comentarios (0) 


Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo, y nos levantó un poderoso Salvador en la casa de David su siervo […] para hacer misericordia con nuestros padres, y acordarse de su santo pacto…» (Lucas 1.68–75).
 
Dios hizo con David un pacto que incluía una promesa que se cumplió por medio de Jesús. Cuando estaba muy próximo el final de su vida, David declaró que Dios había hecho este pacto con él (2o Samuel 23.5). Este pacto también se menciona en 2o Crónicas 21.7, en un relato acerca del período de decadencia de la historia de la nación de Judá. David recogió en el Salmo 89, las aseveraciones de Dios en relación con el pacto: Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones (vers.os 3–4).
 
Para ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 3843 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.03.2010 | Comentarios (1) 


LA LEY VISTA COMO LEY DE LA NACION DE ISRAEL
 
«Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros» (Deuteronomio 4.7–8).
 
Hemos visto que Dios hizo pacto con Israel, pacto por el cual Él sería Dios de ellos, y los apartaba como pueblo especial. Fue con el fin de enseñarles cómo ser pueblo de Él, que Dios dio la ley. Esta ley, con todas las diferentes estipulaciones que Dios dio a los israelitas, había de ser también la ley de la nación.
 
 
Israel había de ser una teocr ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1727 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 06.30.2010 | Comentarios (1) 


LOS DIEZ MANDAMIENTOS
La ley que Dios dio a la nación de Israel (Deuteronomio 4.7–8) consistía en «mandamientos », «decretos», «testimonios», «preceptos», «estatutos» y «juicios», incluyendo la esencia del «pacto», que era los Diez Mandamientos. El término «ley» se usaba para referirse a cualquiera de los mandamientos de Dios, incluyendo los Diez Mandamientos.
 
 Una buena indicación de esto se encuentra en el Salmo 119. Aunque David no mencionó un pacto, ni los Diez Mandamientos, en este salmo, sí incluyó términos como «ley» (vers.o 1), «testimonios » (vers.o 2), «preceptos» (vers.o 4), «estatutos» (vers.o 5), «mandamientos» (vers.o 6), «juicios» (vers.o 7), y «decretos» (vers.o 16). (Hay variaciones de una traducción a otra.)
 
La ley que Dios dio a Israel incluía los Diez Mandamientos. Antes del relato acerc ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1598 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 06.30.2010 | Comentarios (0) 


PACTO ANTIGUO v/s NUEVO PACTO
 
Uno de los más marcados contrastes entre el antiguo pacto y el nuevo, lo constituye el lugar que ocupa el corazón en el plan de Dios. Dios dijo: «Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo» (Hebreos 8.10b).
 
Dios inspira, en su nuevo acuerdo, una nueva clase de fidelidad en cada cristiano. La iglesia es pueblo de Dios; pueblo que se caracteriza por tener un «corazón nuevo». Los que entraban en el antiguo pacto, lo hacían por medio del nacimiento físico. Eran israelitas por descendencia familiar; no por decisión espiritual. En consecuencia, todo niño judío necesitaba que se le enseñara acerca de su relación con Dios.
 
Aunque el niño judío entraba en un pacto especial con Dios al nacer, no lo sabía ni lo entendía así, sino hasta que sus padres ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1023 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 06.30.2010 | Comentarios (0) 


 
 

 
LA TIERRA DE PROMISION
 
Puede que se suscite esta pregunta: «¿No les prometió Dios a Abraham, Isaac y Jacob, que la tierra pertenecería por siempre a sus descendientes?». La primera mención del acuerdo de tierra, que Dios hizo con Abraham y sus descendientes, se hizo después que Abraham viajó de Ur de los caldeos hasta Harán, para quedarse por un breve tiempo en este lugar, y luego hasta Canaán (la Israel actual).
 
En ese tiempo Dios dijo a Abraham: «A tu descendencia daré esta tierra» (Génesis 12.7b). Cuando Abraham ya estaba más establecido en la tierra, Dios le dijo: «Alza ahora tus ojos, y mira desde el ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 5651 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 06.30.2010 | Comentarios (4) 


 
 
 

EL PACTO DE DIOS CON ISRAEL
 
«Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos» (Éxodo 34.27–28).
 
Uno de los pactos más importantes del Antiguo Testamento, es el que hizo Dios con Su pueblo, Israel. Este pacto fue llevado a cabo para conservar el conocimiento de Dios mientras podía cumplirse en Jesús la promesa hecha a Abraham (Gálatas 3.17–19). Dios le cambió el nombre a Abraham (que anteriormente era Abram, y cuyo significado era «padre ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 25724 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 06.29.2010 | Comentarios (8) 


Musica Pentecostal
Calendario
«  Abril 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Búsqueda
Archivo de registros
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Copyright MyCorp © 2024 Constructor de sitios web - uCoz