VUELVENOS - Caminando en la Senda Antigua...
Menú del sitio
Compartenos
Categorías de la sección
ESTUDIOS [30]
Estudios Bíblicos
SERMONES [3]
Sermones y Predicaciones
OTROS [9]
Pensamientos, Reflexiones, y otros Cristianos
DOCTRINA [4]
La profundidad de la Escritura
Nuestra encuesta
¿Y QUE DEL BAUTISMO?
Total de respuestas: 188
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
« 1 2 3 4 5 »
EL USO QUE HACEN LOS CRISTIANOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe (Gálatas 3.24).
 
 
 

El Antiguo Testamento es tan importante para el cristianismo como lo es la raíz central para un árbol. Jesús y todos los autores neotestamentarios hicieron uso del Antiguo Testamento. Analicemos seis maneras como todo cristiano bien informado debería usar el Antiguo Testamento hoy día.

PARA INVESTIGAR LOS ORÍGENES
 
El Nuevo Testamento refiere al Antiguo para conocer en este el «principio de la creación» (Marcos 10.6). Asimismo, las preguntas relac ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1883 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.13.2010 | Comentarios (0) 


LA ANTIGUA LEY EN EL NUEVO TESTAMENTO
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto (Hebreos 8.6–9a).
 

 
¿Pueden estar en vigor hoy día el antiguo pacto y el nuevo pacto, la ley de Moisés y la ley de Cristo? Muchos enseñan que la «ley de Dios» del antiguo pacto, está todavía en vigor, pero no así la «ley de Mois&e ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 2095 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.13.2010 | Comentarios (4) 


EL NUEVO PACTO: UN NUEVO CULTO
 
"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (Juan 4.23–24).
 

El culto que se daba a Dios bajo la ley, se basaba en el sacrificio de animales, pero la nueva ley se basa en sacrificios espirituales. Bajo la ley de Cristo, nosotros mismos hemos de ser crucificados (Romanos 6.4–6; Gálatas 2.20) y ser sacrificios vivos (Romanos 12.1). Nuestra adoración ha de ser bajo el régimen nuevo del espíritu, y no bajo el régimen viejo de la letra (2a Corintios 3.6; Filipenses 3.3), es decir una adoración que dé como resultado que se ofrezcan sacrificios espirituales. Pedro ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1519 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.13.2010 | Comentarios (0) 


«Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra» (Romanos 7.4–6).
 


Los que estaban sujetos a la ley veterotestamentaria, llegaron a ser hijos del pacto por nacimiento; nacieron bajo la ley. El pacto era entre ellos y Dios. Si cumplían las condiciones del pacto, ellos prosperarían, ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1075 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.10.2010 | Comentarios (0) 


Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (Eph 4:17-24 RV60)
 
 
Cada ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1239 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.09.2010 | Comentarios (0) 


«Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe» (Hebreos 10.19–22a).
 
 
Es poco lo que se da a conocer en la Biblia acerca del perdón de pecados, antes de haberse dado la ley en el monte Sinaí. Si bien se ofrecieron sacrificios, el propósito exacto de estos no se dio a conocer. Las ofrendas de Caín y de Abel (Génesis 4.3–4) pudieron haber sido ofrendas por el pecado, pero también pudieron haber sido ofrendas de acción de gracias o voluntarias (Levítico 7.12, 16). Las ofrendas quemadas de Noé (Génesis 8.20), de Abraham (Génesis 22.13), de Jacob (Gé ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1255 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.08.2010 | Comentarios (0) 


Eph 1:11-14 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
 
 

El siguiente relato corresponde a un libro del autor MAX LUCADO, sin duda, el escritor que más ha impactado mi vida después de las Sagradas Escrituras...
 
"Es probable q ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1253 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.07.2010 | Comentarios (2) 


LA LETRA MATA…
 
Amados, me gustaría referirme a esta frase que leen en el asunto.
 
Por años, he escuchado, leído y otras cuantas cosas sobre el esta expresión. Expresión que es rescatada de las sagradas Escrituras sin duda:
 
¿Comenzamos otra vez a alabarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de letras de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros [para otros]? Nuestras letras sois vosotros [mismos], escritas en nuestros corazones, las cuales son sabidas y leídas por todos los hombres; cuando es manifiesto que sois letra de Cristo administrada por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. Y tal confianza tenemos por el Cristo para con Dios; no que seamo ... Leer más »
Categoría: OTROS | Visiones: 1258 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.05.2010 | Comentarios (0) 


Muchos rechazan enseñanzas obvias del nuevo pacto porque creen que uno de los dos malhechores que fueron crucificados con Jesús, fue salvo sin bautizarse. Este hombre no es un ejemplo de salvación bajo el nuevo pacto. De hecho, no llenó ni los requisitos de la ley, ni los del nuevo pacto de Jesús, para llegar a estar a derecho con Dios.

Mientras anduvo sobre la tierra, Jesús perdonó generosamente los pecados cada una de las veces que eligió hacerlo y bajo las condiciones que quiso. Por ejemplo, le perdonó los pecados a un paralítico (Mateo 9.2–8; Marcos 2.3–12; Lucas 5.17–26) y a una mujer que le lavó los pies (Lucas 7.44–50).
 
Estos individuos tuvieron fe, pero no podían haber tenido la fe que nosotros debemos tener para ser perdonados. Nuestra fe debe estar puesta en la sangre de Jesús (Romanos 3.25) y en Su resurrección (Romanos 10.9). Al igual que el malhechor en la cruz, estas ... Leer más »
Categoría: OTROS | Visiones: 1739 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.05.2010 | Comentarios (6) 


Eph 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, Eph 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
 
 
 
 

En todo continente, en todo país, en toda ciudad, y en toda familia, la gente se reúne a veces, para llevar a cabo celebraciones. Por ejemplo, la gente celebra los cumpleaños y los aniversarios. Decoramos el lugar. Compramos tarjetas y regalos. Tomamos fotografías o grabamos videocintas, para ayudarnos a recordar la celebración y a todos los que participaron en ella. Como nación que es, en Chile tenemos varios días feriados — el 18 de Septiembre, el Día del Trabajo y el Día de la raza. Estas celebraciones incluyen a la familia, los amigos, las meriendas al aire libre, los fuegos art ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1397 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.05.2010 | Comentarios (0) 


Musica Pentecostal
Calendario
«  Abril 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Búsqueda
Archivo de registros
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Copyright MyCorp © 2024 Constructor de sitios web - uCoz