VUELVENOS - Caminando en la Senda Antigua...
Menú del sitio
Compartenos
Categorías de la sección
ESTUDIOS [30]
Estudios Bíblicos
SERMONES [3]
Sermones y Predicaciones
OTROS [9]
Pensamientos, Reflexiones, y otros Cristianos
DOCTRINA [4]
La profundidad de la Escritura
Nuestra encuesta
¿Y QUE DEL BAUTISMO?
Total de respuestas: 188
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Inicio » 2010 » Julio » 14 » EFESIOS VII: Visión de Rayos "X" espiritual.
3:04 AM
EFESIOS VII: Visión de Rayos "X" espiritual.
No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, (Eph 1:16-19 RV60)
 
 

Siempre quise tener vista de "Rayos X” poder mirar donde nadie antes pudo, tan solo con la voluntad de hacerlo. Creo que Dios no me la concedió solo por el hecho de que la hubiera mal utilizado. Eso sí, a muchos animales les dio un especial don de ver como nadie puede hacerlo. Hace unas cuantas semanas mirando televisión vi un programa de animales, específicamente de murciélagos, estos pequeños animales (según mi esposa, los más feos que creo Dios, según yo un interesante animalito), pueden "ver” de una forma diferente al resto de los animales, incluyendo al hombre. Al igual que los radares de los submarinos, estos animales ven no por medio de la percepción de la luz, sino por los ecos de los sonidos, de hecho, muchas de las especies de murciélagos son ciegas o por lo menos ven reducidamente de día. De allí el hecho que sean animales nocturnos.
 

Cuando se trata de los hijos de Dios, también hay una gran cima entre como perciben la vida, respecto al resto de los seres humanos que no son cristianos. Pablo en los versos que estudiamos esta semana le escribe a un grupo de cristianos que viven en una ciudad pagana, estos cristianos eran parte de la ekklesia. (Esta palabra griega es la que utiliza el nuevo testamento para referirse a la iglesia... su significado es "asamblea, reunión o congregación). Ninguno de los autores del nuevo testamento se refirió a la Iglesia del Señor como un edificio, o un lugar físico de reunión, muy lo contrario, la Iglesia la conforman personas, personas que han sido salvadas y regeneradas por el poder de Jesucristo. La forma de ver de estas personas que conforman la Iglesia difiere en 180° de la forma que tienen de ver los que no la conforman:
 

No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, (Eph 1:16-19 RV60)
 

Los cristianos tenemos definitivamente una vista de rayos x espiritual que nos permite ver una forma de vida que el mundo ni siquiera puede llegar a imaginarse... tenemos los "ojos alumbrados con un entendimiento superior”.

 
A DIFERENCIA DEL MUNDO, PODEMOS VER A DIOS:
Un cristiano puede ver y conocer a Dios de una forma que un no cristiano nunca podrá. De hecho, las escrituras son claras cuando enseñan que los no cristianos son miopes tocante al conocimiento de Cristo, ellos: "teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;” (Eph 4:18 RV60)

Los no cristianos, no pueden ver de la manera en que los hijos de Dios vemos, el libro de Job describe la diferencia que hay entre aquellos que estan "amistados con Dios” y la diferente percepción que tienen tocante a aquellos que no lo están:

Si tú dispusieres tu corazón, Y extendieres a él tus manos; Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, Y no consintieres que more en tu casa la injusticia, Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, Y serás fuerte, y nada temerás; Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron. La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana. Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante; Y muchos suplicarán tu favor. Pero los ojos de los malos se consumirán, Y no tendrán refugio; Y su esperanza será dar su último suspiro. (Job 11:13-20 RV60)

La vida dentro de la Iglesia se percibe de una manera, la vida fuera de la Iglesia se percibe de forma totalmente distinta. La oración de Pablo por los efesios era para que Dios les diera "Espíritu de Sabiduría y de revelación” (v.17), el apóstol deseaba que esta iglesia tuviera un conocimiento único, como el de los verdaderos cristianos, tocante a la obra de Dios por medio de Cristo, como también conocieran lo impactante que es conocer en profundidad a nuestro Señor.
 

Los cristianos estamos rodeados que personas que nos creen locos, dementes y hasta esquizofrénicos, pero el punto es que ellos no pueden ver lo que Dios nos permite ver a nosotros sus hijos, los que estan fuera de Cristo ven la vida y las cosas cotidianas: Casas, autos, escuelas, edificios, etc. y entienden que esto es la vida y fuera de esto no existe nada más, para ellos, esta es la totalidad de las cosas, lo visible, lo tangible, el mundo material.
 

Pero Pablo habló durante todo el capitulo uno de una realidad paralela, una dimensión diferente, habló de las cosas que no pueden verse con los ojos naturales, habló de los "lugares celestiales”. Una realidad que a pesar de no poder percibirse con los ojos humanos, es tan real como nuestro mundo material. Como Iglesia de Dios que somos, hemos llegado a percibir todas las realidades espirituales que conlleva esta dimensión espiritual. Es por medio del Espíritu de Dios que nos fue dado que podemos ver la realidad lograda por nuestro Señor. Podemos ver realidades fundamentales como la Gracia de Dios, el Perdón, la Redención, la Herencia... y toda la bendición que Pablo ya nos ha estado enseñando.
 

¿Por qué Dios dará esta vista espiritual a su pueblo?, Creo que lo más importante que tiene en nuestras vidas esta vista espiritual, es que nos permite conocer personalmente a Dios, de una forma que no cualquiera puede hacerlo... las mismas palabras de Pablo nos hacen pensar en esto: "Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, (Eph 1:17 RV60)”
 

Esta palabra que Pablo utiliza para "conocimiento” es "epígnosis” y quiere decir "pleno conocimiento”, un conocimiento profundo a diferencia de un conocimiento superficial. No solo detalles, sino que un conocimiento personal, como el de un Esposo y una Esposa... único, nadie más puede conocer a un Esposo como lo conoce su Esposa y viceversa.
 

Es tan importante este conocimiento, porque una verdadera Iglesia de Dios debe tener este conocimiento profundo de su Señor... ¡¡¡sólo una Iglesia verdadera conoce verdaderamente a Dios!!!. La Iglesia no es sólo otra organización en nuestra comunidad, la Iglesia es más que un lugar para congregarnos y cumplir con los programas que tenemos para el año, la Iglesia es más que un lugar donde reunirnos a adorar y a orar, la Iglesia es donde llegamos a conocer profundamente a Dios!!!.
 

Así también, cada miembro es importante, dado que es la interacción los "unos con los otros” lo que nos lleva al conocimiento pleno de Dios, por eso es indispensable cada miembro de la congregación, cuando los unos a los otros nos comunicamos el conocimiento del Señor que tenemos, cuando ponemos en práctica los mandamientos del Señor en orden de "los unos a los otros”.
 

Apréndase de memoria esto: La Iglesia (los cristianos que interactúan consecuentemente con lo que son), provee el lugar preciso donde usted puede conocer a Dios de manera real y verdadera. La Iglesia en los primeros días de vida procuró dar MUCHA atención a la labor de estimular a los creyentes a interactuar, a tener comunión, a ministrar en ambientes personales con otros cristianos... De allí la importancia de que cultos familiares no se detengan!!!.
 

A DIFERENCIA DEL MUNDO PODEMOS PERCIBIR REALIDADES ESPIRITUALES.
 Hay tres realidades espirituales que Pablo menciona y que los cristianos podemos percibir a diferencia de los no cristianos: Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, (Eph 1:19-20 RV60)
 

Esperanza, Herencia y Poder. Nuestra Esperanza como cristianos que somos, no puede verse con los ojos que el mundo tiene. Es sólo a la vista espiritual que la esperanza puede verse, sólo aquellos que hemos creído podemos percibirla. Al igual que los demás, antes de convertirnos, no teníamos esta esperanza: En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. (Eph 2:12 RV60)
 

Sólo los cristianos tienen una "esperanza guardada en los cielos” (Col. 1:5), "viva por la resurrección de Jesucristo” (1 Pedro 1:3). Ya hemos visto que nuestra esperanza no será defraudada, y que no es una somera emoción "para sentirnos mejor” como muchos ateos señalan, no se trata de una Actitud positiva frente a la vida. Nuestra esperanza gira en torno a un Dios Viviente!!! Que nos promete que su vida es nuestra vida y que su hogar será nuestro hogar!!!! Sólo la vista espiritual puede ver esta esperanza.
 

Sólo aquellos que tienen los ojos alumbrados con el entendimiento pueden ver a la Iglesia como la HERENCIA propia de Dios que es. La oración de Pablo fue para que los propios cristianos pudieran ver "las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”. Por un momento, considere todo lo que Dios tiene. Piense en todo lo bello que la tierra tiene, calcule todas las riquezas, vea el cielo con sus astros, mire las galaxias y el universo. Si se pusiera frente a Dios todo lo que ha visto y se le preguntara ¿Cuál es su más valioso tesoro? ¿Qué respondería Dios?. Pablo quería que los cristianos entendieran que Dios elegiría a la Iglesia La misma Iglesia no comprende muchas veces de cómo Dios la ve, ni le da el valor que Dios le da!!!. Los ojos espirituales ven a la iglesia de forma diferente, es la herencia, el tesoro la más grande posesión de Dios. ¿Y sabe? Pertenecemos a este precioso tesoro que Dios tiene!!! Usted es parte integral de este deleite de Dios!!!. El plan de Dios de todas las edades SIEMPRE FUE tener un pueblo propio, un pueblo que pudiera llamar "su pueblo”… a su Imagen y Semejanza!!!... el fiel reflejo del Padre…
 

Existe algo que no debemos pasar por alto, algo que Pablo llama "poder”. El apóstol escribe sobre "la supereminente grandeza de su poder”. Estas frases llaman la atención porque redundan en el texto original, fueron escritas con el fin de llamar la atención. Cuatro palabras diferentes que vale la pena comentar: dunamis (poder) la que significa poder en el sentido de capacidad natural. energeia (trabajo) vencer toda resistencia. Kratos (fortaleza) poder abundante capaz de lograr una meta e ischus (poder) habilidad o poder conferido. Todas estas palabras se encuentran en el verso 19. Estas palabras están allí para enseñarnos que en Cristo tenemos el mayor poder de todos. Se trata de una suma de poder que el cristiano tiene a su disposición, junto con TODA la bendición espiritual con la cual fuimos bendecidos. Sólo los cristianos pueden ver ese poder, muchas veces los hombres no ven más que debilidad en nuestras vidas, pero usted y yo no.
 

Recuerde por ejemplo, al pie de la cruz nadie podía ver el poder salvador de Dios actuando. Todos pensaban que veían una derrota, pero no fue así, el ser en la cruz no estaba derrotado, estaba venciendo!!!. Los que somos hijos de Dios, podemos ver el poder emanando del calvario, es un testimonio que no puede ser negado, un poder que no es de este mundo. Un poder que desde la muerte ha dado vida eterna a todos los que hemos creído.
 

Conclusión: Un mundo que no ha creído, no puede ver de la manera que un cristiano ve. Dios nos da vista de rayos "x” espiritual, nos da ojos alumbrados con entendimiento espiritual. Cada cristiano puede y debe ver el mundo desde otra perspectiva. Pero déjeme advertirle algo, esto no se consigue llegando a la iglesia una vez a la semana, sentándose en su banca y volviendo a su casa tal cual como ha llegado a la Iglesia, si usted no tiene un contacto personal con el Señor, esta vista no la puede comprar en la tienda de abarrotes, ni siquiera en la biblioteca de la Iglesia, usted necesita un contacto espiritual para tener vista espiritual con Dios y con otros cristianos. Usted no podrá conocer ni ver a Dios si no está con el Pueblo de Dios… con su Iglesia!!!.
 

Cuando usted ponga en práctica esto, cuando usted entienda y practique los mandamientos "los unos a los otros”, es decir, los mandamientos entre los hermanos de la Iglesia, entonces usted podrá ver más claramente con la vista espiritual que se le ha concedido. "… y colirio para que te lo pongas en los ojos y recobres la vista.” (Rev. 3:18 BAD)
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1447 | Ha añadido: cristianojpv | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Musica Pentecostal
Calendario
«  Julio 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Búsqueda
Archivo de registros
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Copyright MyCorp © 2024 Constructor de sitios web - uCoz