VUELVENOS - Caminando en la Senda Antigua...
Menú del sitio
Compartenos
Categorías de la sección
ESTUDIOS [30]
Estudios Bíblicos
SERMONES [3]
Sermones y Predicaciones
OTROS [9]
Pensamientos, Reflexiones, y otros Cristianos
DOCTRINA [4]
La profundidad de la Escritura
Nuestra encuesta
¿Y QUE DEL BAUTISMO?
Total de respuestas: 188
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Inicio » 2011 » Marzo » 21 » El Proceso de los Vinos
5:30 PM
El Proceso de los Vinos
 
EL PROCESO DE LOS VINOS

8 Porque el cáliz está en la mano de Jehová, y el vino está fermentado,
Lleno de mixtura; y él derrama del mismo;
Hasta el fondo lo apurarán, y lo beberán todos los impíos de la tierra. 9 Pero yo siempre anunciaré
Y cantaré alabanzas al Dios de Jacob. Salmo 75:8-9.
 
 

INTRODUCCION: Cuando Dios quiere cumplir sus propósitos en nuestras vidas, lo primero que hace es separarnos de nosotros mismos y la regla o nivel que Dios usa para llevarlo a cabo es Santidad.
 
Para comprender la Santidad de Dios es necesario conocer su significado, por que no solamente es el separarse del pecado sino que: LA SANTIDAD SIGNIFICA: Separación de las cosas malas y la separación hacia Dios; no solamente el separarse " del pecado" sino el separarse "hacia Dios".
 
PROCESO DE SEPARACION DE NOSOTROS MISMOS. Es cuando Dios nos separa de nuestros " componentes básicos", porque es en los componentes básicos donde se encuentra la PURIFICACION. En este proceso se cambia nuestros componentes como son: Mi egoísmo, mi opinión, mi agenda, mi ministerio, pensamientos individuales que afectan el amor fraternal y el crecimiento de la Iglesia. Dios desea pasarnos por este proceso como al buen vino para llevar: Fruto de gozo, de alegría y de alabanza hacia Dios y de paso ser sal y luz para la comunidad; Pero para que esto suceda el vino (que somos nosotros) tiene que estar purificado, pasar por el proceso hasta ser quebrantado.
 
 
DIOS NOS HA PLANTADO EN LADERA FERTIL. ISAIAS 5: 1- 4 Dios a través del profeta Isaías, nos compara en forma de poesía como a una viña que da uvas silvestres. Dios nuestro amado, como a la viña nos pone una cerca encontra de nuestros enemigos, nos quito el corazón de piedra y nos dio un corazón de carne, nos rescato del pecado y ahora nos pone en ladera fértil como vides escogidas. Aun en medio de la prueba Dios nos anticipa bendiciones, pero debemos pasar por el proceso como la uva en el lagar para ser molidos, refinados y al final separarnos de lo que nos estorba para que nuestro fruto sea agradable, dulce, aceptable ante los ojos de Dios.
 
EL PROCESO DE LA UVA PARA EL BUEN VINO ESPIRITUAL. JONAS 1:3 Dios no solo se interesa en que demos solo uvas dulces, sino que cuando él nos toma en sus manos, nos toma ya como una copa que contiene el vino purificado haciéndonos pasar por el siguiente proceso:
 
A) Separación: Dios en su misericordia nos separó del pecado, nos limpió nos despedregó, Y ahora vivimos para Dios y no para el mundo Ya no vivo yo mas Cristo vive en mí.
 
B) Purificación: La purificación es cuando se pasa el vino de una vasija a otra vasija, Es aquí cuando Dios purifica el vino; nosotros somos pasados por pruebas, problema tras problema, con el propósito de alcanzar una madurez como cristianos. Si no se vacía de vasija en vasija, el vino se torna fuerte e agrio porque extrae de los sedimentos o las heces. Este es el vino rojo, fuerte y no muy agradable. El vino excelente es el que pasa por el proceso y es derramado una y otra vez.
 
"Quieto estuvo Moab desde su juventud, y sobre su sedimento ha estado reposado, y no fue vaciado de vasija en vasija, ni nunca estuvo en cautiverio; por tanto, quedó su sabor en él, y su olor no se ha cambiado. Por eso vienen días, ha dicho Jehová, en que yo le enviaré trasvasadores que le trasvasarán; y vaciarán sus vasijas, y romperán sus odres." Jeremías 48:11, 12
 
 
C) Derramación: Cuando el proceso del vino es terminado, se derrama de las vasijas y empieza a brindar un olor fragante., Así mismo nosotros debemos derramarnos para amarnos unos con otros, estar en comunión con una misma mente y un mismo sentir en Cristo Jesús, pero sobre todo derramarnos con el evangelismo para alcanzar al perdido. En muchas ocasiones Dios nos pasa por el proceso como a Jonás, aunque huyamos de su presencia, Dios no nos dejara hasta cumplir con el propósito que tiene para nosotros.
 
 
CONCLUSION: JUAN 15: 1-5 Jesucristo es la vid verdadera, nosotros los pámpanos y si permanecemos en Jesús llevaremos mucho fruto, como el vino purificado, con olor fragante, agradable a Dios. El secreto del vino esta en la derramación con el evangelio de Jesucristo hacia la humanidad perdida.
Categoría: SERMONES | Visiones: 3453 | Ha añadido: cristianojpv | Tags: El Secreto de los Vinos, El proceso de los Vinos | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Musica Pentecostal
Calendario
«  Marzo 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Búsqueda
Archivo de registros
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Copyright MyCorp © 2024 Constructor de sitios web - uCoz