VUELVENOS - Caminando en la Senda Antigua...
Menú del sitio
Compartenos
Categorías de la sección
ESTUDIOS [30]
Estudios Bíblicos
SERMONES [3]
Sermones y Predicaciones
OTROS [9]
Pensamientos, Reflexiones, y otros Cristianos
DOCTRINA [4]
La profundidad de la Escritura
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 80
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Inicio » 2010 » Julio » 05
LA LETRA MATA…
 
Amados, me gustaría referirme a esta frase que leen en el asunto.
 
Por años, he escuchado, leído y otras cuantas cosas sobre el esta expresión. Expresión que es rescatada de las sagradas Escrituras sin duda:
 
¿Comenzamos otra vez a alabarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de letras de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros [para otros]? Nuestras letras sois vosotros [mismos], escritas en nuestros corazones, las cuales son sabidas y leídas por todos los hombres; cuando es manifiesto que sois letra de Cristo administrada por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. Y tal confianza tenemos por el Cristo para con Dios; no que seamo ... Leer más »
Categoría: OTROS | Visiones: 1256 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.05.2010 | Comentarios (0) 


Muchos rechazan enseñanzas obvias del nuevo pacto porque creen que uno de los dos malhechores que fueron crucificados con Jesús, fue salvo sin bautizarse. Este hombre no es un ejemplo de salvación bajo el nuevo pacto. De hecho, no llenó ni los requisitos de la ley, ni los del nuevo pacto de Jesús, para llegar a estar a derecho con Dios.

Mientras anduvo sobre la tierra, Jesús perdonó generosamente los pecados cada una de las veces que eligió hacerlo y bajo las condiciones que quiso. Por ejemplo, le perdonó los pecados a un paralítico (Mateo 9.2–8; Marcos 2.3–12; Lucas 5.17–26) y a una mujer que le lavó los pies (Lucas 7.44–50).
 
Estos individuos tuvieron fe, pero no podían haber tenido la fe que nosotros debemos tener para ser perdonados. Nuestra fe debe estar puesta en la sangre de Jesús (Romanos 3.25) y en Su resurrección (Romanos 10.9). Al igual que el malhechor en la cruz, estas ... Leer más »
Categoría: OTROS | Visiones: 1736 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.05.2010 | Comentarios (6) 


Eph 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, Eph 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
 
 
 
 

En todo continente, en todo país, en toda ciudad, y en toda familia, la gente se reúne a veces, para llevar a cabo celebraciones. Por ejemplo, la gente celebra los cumpleaños y los aniversarios. Decoramos el lugar. Compramos tarjetas y regalos. Tomamos fotografías o grabamos videocintas, para ayudarnos a recordar la celebración y a todos los que participaron en ella. Como nación que es, en Chile tenemos varios días feriados — el 18 de Septiembre, el Día del Trabajo y el Día de la raza. Estas celebraciones incluyen a la familia, los amigos, las meriendas al aire libre, los fuegos art ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 1392 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.05.2010 | Comentarios (0) 


Eph 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.
 
 

Leyendo un poco sobre la adopción encontré una historia sin igual que refleja precisamente el contenido de este verso de Efesios. Una sin igual pareja que ha vivido toda su vida de adultos con gente extraña fijándose en ellos... Ted, el hombre, tiene 47 años y Dawn su esposa 36, ellos son enanos, sin embargo, conservan una actitud especial hacia su "problema”. En lugar de enfocar sus limitaciones físicas, ellos han tomado una decisión que les cambió sus vidas —la de adoptar un hijo con mayores problemas físicos que los de ellos.
 
Eventualmente adoptaron cuatro huérfanos surcoreanos y taiwaneses. Ted es un hombre callado ... Leer más »
Categoría: ESTUDIOS | Visiones: 4196 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.05.2010 | Comentarios (4) 


Uno de los grandes temas del Nuevo Testamento es el bautismo. La palabra «bautismo», incluidas sus diversas formas, se menciona más de cien veces en el Nuevo Testamento. No obstante, este es un tema sobre el cual existe mucha confusión en el mundo religioso. ¿Qué es lo que realmente dice la Biblia acerca de él?



¿QUÉ ES EL BAUTISMO?
Nuestro estudio del bautismo debe comenzar con la pregunta «¿Qué es el bautismo?». Esto es, ¿qué acción se lleva a cabo en el bautismo: sumergir, rociar o verter? ¿puede significar la palabra «bautismo» cualquiera de estas tres acciones? Por muchos años este ha sido un tema polémico, sin embargo no parece haber habido polémica sobre esto en los tiempos cuando se estuvo escribiendo el Nuevo Testamento. Es cierto que hubo varias polémicas, y se hace mención de ellas en las Escrituras; pero no hallamos indicio de alguna que tuviera que ver con el sign ... Leer más »
Categoría: DOCTRINA | Visiones: 1981 | Ha añadido: cristianojpv | Fecha: 07.05.2010 | Comentarios (0) 


Musica Pentecostal
Calendario
«  Julio 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Búsqueda
Archivo de registros
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Copyright MyCorp © 2024 Constructor de sitios web - uCoz